Fandom

Alcafrán

263páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Alcafrán.png

Alcafrán segun la segunda cabecera de LHDJM

Alcafrán es un pueblo manchego ficticio, en el que habitan la mayoría de personajes aparecidos en La hora de José Mota, y su antecesor, Cruz y Raya.

Localización Editar

Alcafrán está situado al lado de la N-IV, a la altura de Navalcarnero, aunque se sabe que pertenece a La Mancha, y que se incluye en la Serranía de Alcafrán.[1] Aun así, varias veces se da a entender que Alcafrán está en Estados Unidos, por las banderas que aparecían en el juicio de El Tío la Vara o en la sección de La vieja'l visillo en La noche de José Mota.[2] También ha recibido varios nombres, como Filadelfia de Calatrava o Quintanilla de Alcafrán.[2]

Aspecto Editar

Puede ser un pueblo que hace pendiente, pues de acuerdo con lo dicho por Blasa, "sólo hay cine en la parte más alta".[3]

En la segunda cabecera de La hora de José Mota, se ve un pequeño montaje sobre el aspecto del pueblo.

En sus alrededores se encuentra la casa de Eladio Guardiola,[4] y la mayoría de tierras de alrededor pertenecen a Nemesio Tornero, de acuerdo con la sección de El Tío la Vara.

También se puede deducir que tiene un lago bastante grande (Alcafrán Bay), que fue visto en el videoclip de Tengo mi duro.

Flora Editar

Sólo se conoce un espécimen de la Serranía de Alcafrán, la Coguta Terronera.[5] Se trata de un pájaro del tamano de una pelota de volleyball que pesa entre los 80 y los 90 kg.

Equipo de fútbol Editar

El Alcafrán tiene un equipo de 4ª Regional C. Su equpo está lleno de "profesionales": el delantero es taxista, los delanteros son pocero y yesista respectivamente, hay un electricista, y el portero es fresador.[6]

Política Editar

El pueblo ha tenido varios alcaldes:

La vieja'l visillo se presentó para las elecciones en La noche de José Mota obteniendo 32 votos en frente a Ramón Roñeras que obtuvo 43x (la X es porque no lo contó), por lo que Alcafrán tiene unos 460 habitantes.[7]

Vecinos Editar

Curiosidades Editar

  • En La noche de José Mota, más concretamente en la sección "Diario de", se habla de una localidad llamada Cascabullos que es muy parecida a Alcafrán según lo que se ha mostrado en las secciones de La vieja'l visillo.
  • En Alcafrán existe la manzana de Alcafrán, que tiene una extraña mordedura.

Referencias Editar

También en Fandom

Wiki al azar