Fandom

Burriagas

263páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Burriagas es un personaje de La hora de José Mota, en las miniseries El Tío la Vara y La Leyenda del Tío la Vara. Lo interpreta Paco Collado.

Historia del personaje Editar

Burriagas es el ayudante de El Tío la Vara. Cuando regresó El Capitán Fanegas, avisó a Eladio de que había visto a dos hombres enterrar algo. Le acompañó cuando fue a enfrentarse a Nemesio en la feria.

Cuando acusaron a Eladio por el asesinato del Sheriff de Wichita, estuvo presente en el juicio, y al ser Eladio absuelto, hizo algunas declaraciones a la prensa.

Más tarde, se vio que estuvo oculto durante el entrenamiendo de Eladio.

Cuando Eladio murió, recogió su Vara, pero ésta se apoderó de su mente. Cuando el Padre Tornices intentó que le diera la Vara, Burriagas le dejó inconsciente de un varazo, y huyó al bosque. Con la información de la Tía Catenaria, El Tendero le encontró, y le engañó para quedarse la Vara, dejando a Burriagas en una bañera con cables y fruta, valiéndose de los poderes psiquicos del Burriagas (desarrollados gracias a la vara) para predecir donde ocurririan actos bondadosos.

Finalmente logra recuperarse de su estado de hipnosis y se da a entender que derrota (y posiblemente mata) al Tendero cuando este regresa a su guarida tras ser descubierto y expulsado por el pueblo, para seguidamente quitarle la vara y entregársela al Padre Tornices.

Curiosidades Editar

-Este personaje es similar al Aberroncho, personaje también interpretado por Paco Collado.

-Este personaje también se parece a Los Osos montañeses, antigua serie de televisión.

También en Fandom

Wiki al azar