Fandom

Ciudadano Kien

263páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ciudadano Kien fue el primer especial de Nochevieja que José Mota realizó en solitario, tras su separación de Juan Muñoz como dúo humorístico. Este especial sustituyó los Especiales de Nochevieja de Cruz y Raya.

Fue emitido el 31 de diciembre de 2007, y tuvo una audiencia de 3.561.000 espectadores, y un 29,3% de share, siendo el especial de nochevieja de José Mota con menos audiencia actualmente.

El especial contó con colaboraciones de Lorenzo Milá, Ernesto Sevilla, Luis Piedrahita, Josema Yuste, Santiago Segura, Santiago Urrialde, Pablo Motos, Pedro Erquicia y María Escario, entre otros.

Argumento Editar

El especial es una referencia a la pelicula Ciudadano Kien, de Orson Welles. Como fue habitual, el programa contó con parodias acerca de la actualidad del momento (la nueva asignatura "Educación para la Ciudadanía", o la candidatura de Madrid en los JJOO), películas como Blade Runner o El orfanato y programas de televisión como Camera Café y Los desayunos de TVE.

Además, el especial incluyó numerosos videos musicales, realizando parodias de canciones como Ni una sola palabra, o Dónde estará mi voto.

Lista de sketches Editar

Enlaces externos Editar

También en Fandom

Wiki al azar