Fandom

El Acabose

263páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
El Acabose.jpg

El Acabose es el programa de humor de José Mota para TVE, siguiendo la línea de sketches de La hora de José Mota, La noche de José Mota y José Mota presenta.... Se estrenó el miércoles 15 de marzo de 2017.[1] A partir de la octava entrega, del 12 de mayo de 2017, se cambia la emisión a los viernes por la noche.[2]

Argumento Editar

Verano de 2017. Un accidente tecnológico acaba con la civilización tal y como lo conocemos. Todos los informes, conversaciones, fotos, planos, escritos, estudios, vídeos y cualquier otro tipo de información se habían alojado en lo que todo el mundo llamaba «La Nube». Tal colapso de información provocó una tormenta en este sistema que hizo que todo ese material cayera físicamente en la tierra, extendiendo el caos entre la sociedad, que comenzó a descubrir los secretos de los demás. Todos se pelearon con todos, en el mayor conflicto jamás conocido, desembocando en una tragedia inevitable: «El Acabose».[3]

Estructura Editar

José Mota, acompañado cada semana de un invitado, recorre la historia de nuestra civilización, desde los confines de los tiempos hasta los últimos meses anteriores al Acabose. Todo ello basado en el humor, la parodia, las imitaciones, los musicales y los sketches, referidos a ese mundo que se nos ha ido de las manos. David Bisbal, David Bustamante y Miguel Ángel Revilla son algunos de los invitados.[3]

Programas Editar

Anexo: Lista de capítulos de El Acabose

Cabecera Editar

El rap de la cabecera cuenta con la colaboración de El Langui.

(NARRADOR) En el año 2017, toda la información existente en el Planeta había sido depositada a través de Internet en un espacio virtual conocido como "La nube". Pero en aquella nube estalló la tormenta y comenzó a diluviar.

Y empezaron a caer

los cuentos, los apaños, las mentiras, los engaños, los rumores, los murmullos, los enredos, los chanchullos, los perjucios y los daños.

Así, ah, así fue.

Las parejas se rompieron, los negocios se arruinaron, las inversiones se hundieron, los países se enfrentaron, los acuerdos se incumplieron, los de Trump se mosquearon, los de Putin respondieron, los botones se pulsaron y entre todos lados la jodieron.

Fue la gota incontrolable para que el vaso rebose y llegó lo inevitable, lo imposible, lo impensable, lo terrible, lo insalvable, el final, ¡El Acabose!

¡El Acabose!

La palabra "jodieron" se oye ligeramente censurada para cumplir con la calificación por edades.

Curiosidades Editar

  • El programa está calificado oficialmente como apto para todos los públicos.
  • El programa está lleno de cortes de edición, aunque algunos se disimulan intercalando imágenes del público. En otras ocasiones, son más notables por dejar a medias la frase.
  • Ocasionalmente José Mota se duplica o triplica en pantalla para interpretar varios personajes a la vez.
  • En El Acabose, Mota ha recuperado algunos sketches antiguos de La hora de José Mota, de especiales de Navidad e incluso de Cruz y Raya.

Referencias Editar

  1. José Mota regresa a Televisión Española con 'El Acabose' el miércoles 15 de marzo en prime time
  2. 'El acabose' cambia de día al prime time del viernes con el reencuentro de Cruz y Raya
  3. 3,0 3,1 ¿Preparados para el fin? José Mota presenta ‘El Acabose’ en josemota.com

También en Fandom

Wiki al azar