Wikia

El Cansino Histórico

99páginas en
la wikia
Discusión0
El Cansino Histórico
El Cansino Histórico.jpg
Secciones en que aparece: El Cansino Histórico, Momentos muertos de la historia (primo) El ministro del tiempo
Actor que lo interpreta: José Mota, ¿? (primo)
Temporadas en que aparece: Segunda temporada, Tercera temporada (primo) , José mota presenta
¿Basado en personaje real? No
Primo del Cansino Historico.png

El primo del Cansino Histórico

Vamos a ver una cosa, ¿cómo es posible que haya pasado del amor al odio, en menos que se persigue a un cura loco?... Porque este tipo de cansinos no son de ahora, no. Este tipo de cansinos lleva ahí ya ahí ya, desde el amanecer de los días. ¡Apaga!
José Mota, después de que su fan le insultara por negarse a hacerse una foto con él.

El Cansino Histórico es un personaje de la segunda temporada de La hora de José Mota.

Fue presentado en el 2x01. En el scketch previo, un fan salía al paso de José Mota, insistiendo en hacerse una foto con él. Mota iba con prisa, y se desembarazó de él. En ese momento, el "fan" empezó a insultar a Mota mientras éste se alejaba.

Argumento Editar sección

El Cansino Histórico - Hoy Edgar Allan Poe02:50

El Cansino Histórico - Hoy Edgar Allan Poe

El argumento de todas sus apariciones es siempre el mismo: el Cansino Histórico es un campesino (aparece en todas las épocas) que se encuentra por la calle con un alguna figura histórica. Al verle, le saluda y le elogia, le pide un autógrafo para su mujer (la Cloti) y le invita a una cerveza (también llamadas "unas gordas") en el bar de su cuñado. El personaje, al ir con prisas, se niega y le dice que no puede. Esto hace enfadar al Cansino, que empieza a insultar a quien admiraba hacía pocos segundos antes, mientras el otro se aleja.

Final Editar sección

El Cansino Histórico terminó en Bien está lo que bien acaba, al terminar la segunda temporada. En esta ocasión se encontró con la horma de su zapato. Se cruzó con Isabel la Católica, a quien hizo su saludo habitual. Sin embargo, Isabel la Católica le reconoció, ya que era fan del Cansino Histórico, y trató de invitarle a tomarse una cerveza. El Cansino rehusó la invitación. Ella respondió de la misma forma que hacía él con el resto de personajes.

Momentos muertos de la Historia Editar sección

A pesar de desaparecer su sección, el primo del Cansino Histórico (interpretado por ¿?) apareció a partir de 2x04, encontrándose con personajes históricos. Aquí el Cansino le decía al personaje histórico que tenía poca vergüenza por evacuar en público. Tras esto, el personaje histórico insulta al primo del Cansino, además de empezar a lanzarle objetos y amenazarle.

El ministro del tiempoEditar sección

El scketch empieza con los personajes de el ministro del tiempo iniciando una ,misión con el objetivo de encontrar a una persona que se muevo entre los siglos 13 y 19 que amenazaba a personas ilustres como Felipe IV y va armado . Al enseñar un retrato del cansino histórico a una persona ( Puede que fuera Belazque ) se asusto llamándoles locos , diciendo que es muy peligroso y se marcha .

Ala siguiente escena vemos al cansino durmiendo en una escaleras , los del ministro lo despiertan y dicen que los tienen que acompañarles , en toces el cansino pregunto por que y los del ministerio les informo que eran el ministerio del tiempo , en toces el cansino les dijo que en su casa en un altar y dijo que estaba durmiendo y en 20 minutos , hablaban , tras querer llevárselo a la fuerza , el cansino se mosqueo , al punto de dale a uno del ministro , cabezazos contra al suelo , tras esto el resto del equipo de la misión los separo y se fueron .

Mientras se iban el cansino cogió su rastrillo y les dijo que si tenían lo que había que tener que fueran al siglo 14 amenazadores , mientras el cansino se iba dijo que creía que le avían sacado el hueso de la cadera .

Lista de figuras históricas que se toparon con el Cansino Histórico Editar sección

  • Edgar Allan Poe
  • Louis Pasteur
  • Isaac Peral
  • Vincent Van Gogh
  • Luis XVI
  • Thomas Alva Edison
  • El Conde-Duque de Olivares
  • Pitágoras
  • Ludwig Van Beethoven
  • Gustavo Adolfo Bécquer
  • Oscar Wilde
  • Voltaire
  • Isabel la Católica.

Citas Editar sección

Genéricas Editar sección

  • Perdone, ¿es usted (personaje que toque)?
  • De verdad, nos encanta usted... tiene usted a mi mujer, a la Cloti...
  • ¿No tendrá para echar una firmilla?
  • Le invito ahí al bar de mi cuñao a tomar unas gordas.
  • ¡Chsssssss! ¡Despahico conmigo, ¿eh?! ¡Despahijo conmigo, que tiro de cheira de abajo arriba y le echo las tripas en un canasto!
  • ¿No quiere cerveza? ¡A' usté a la mierda!
  • Te ofrezco cerveza y no quieres..¡Pues vest' e a la mierda!

A personajes concretos Editar sección

  • (a Edgar Allan Poe) ¡Cabezón! Vaya un cabezón que tiene, ¡pues no parece un mendrugo de pan seco? ¡Cabeza canasto! ¡Bigote zorra! ¡Sarnoso, piajoso, lindroso, asqueroso, zumayo, zamarro! ¡Sí, no me mires así! ¡Mugroso! A ver que andarás escribiendo, ahí a la pluma... (empieza a fingir que tiembla) ¡Mira, mira como tiemblo! ¡Mira que miedo tengo, mira que miedo tengo, ya me he cagao con tus relatos! ¡Me dan los siete males! ¡Mira que miedo, mira! ¡Ya estoy temblando del escarabajo, ya estoy temblando! Escrituras... Poe... ¡Te he dicho que te tomes una cerveza, so piajoso! ¡Si no la quieres tira a la mierda! ¡Casca!

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria