Fandom

El Capitán Fanegas

263páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
El Capitán Fanegas.png

Goyo Jimenez interpreta al Capitán Fanegas

El Capitán Fanegas es un personaje de La hora de José Mota, concretamente de la sección de El Tío la Vara. Es el principal enemigo de Eladio Guardiola. Lo interpreta Goyo Jiménez.

Historia Editar

Su nombre original es Nemesio Tornero. Compañero de Eladio en las partidas de cartas en su casa. Poseía prácticamente todas las tierras de Alcafrán, faltándole sólo las de Eladio. Le pidió que se las vendiera, pero Eladio se negó.

Cuando descubrió que Eladio era el Tío la Vara, decidió vengarse. Le amenazó por Feisbuk, y mató al cerdo de Eladio, Bernardo Poo. Además, llamó a un notario, al que le dio de beber vino que contenía plutonio, para hacer como en la película "Spiderman". El notario mordió a Nemesio, que entonces recibió los "poderes notariales", y se convirtió en el Capitán Fanegas.

Intentó quitarle las tierras a su enemigo, llegandole a poner criptanita (una piedra del campo de Criptana), pero su hermana Tamplanza salvó al Tío cuando Fanegas fue a buscar un boligrafo. Al volver, el Tío le derrotó, pero por petición de Templanza, le dejó irse con vida del pueblo.

Tiempo después, Nemesio se dedicaba a hacer espectáculos por el pueblo, sin éxito, hasta que El Diablo se le apareció y le cedió los poderes manchegos a cambio de su alma.

Fanegas volvió a Alcafrán, matando en su camino al Sheriff de Wichita. En ese momento, apareció un extra de la serie que quería un papel más activo, convirtiéndose en su sicario. Ambos enterraron al sheriff, pero fueron vistos por Burriagas.

Fanegas y el Sicario montaron un puesto en la tómbola, donde fue retado por Eladio. Más tarde, Fanegas intentó entrar en las tierras de Eladio para matarle, pero la barrera del doctor Kabuto se lo impidió, de forma que se presentó para alcalde, y al lograrlo, ordenó el arresto de Eladio, culpandole del asesinato del sheriff de Wichita.

Sin embargo, Eugenio Guardiola (primo de Eladio) salvó al Tío, y decidieron quedar para un duelo final.

Tras un día de entrenamiento, Fanegas y el Tío la Vara se enfrentaron a base de golpes, katas, y espadas. Fanegas perdió, pero le lanzó tierra a los ojos al Tío. Aprovechando el momento, le quitó la espada y le atravesó con ella. Aun así, el Tío logró recuperar su Vara, y clavarsela a Fanegas, derrotándole, antes de caer él mismo.

Curiosidades Editar

  • Su perfil en Feisbuk es "Nemesio Barriga".

También en Fandom

Wiki al azar