Fandom

El Tío la Vara

263páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Para otros usos de "El Tío la Vara", véase El Tío la Vara (desambiguación).

TLV.png
¡Tontos del mundo! ¡Sus via' crujir vivos! ¡A to's!
El Tío la Vara, antes de ir a por un "tontaco"
¡Poder de la Vara!
Invocación del Poder de la Vara
El Tío la Vara es una de las secciones de La hora de José Mota. La protagoniza el mismo Tío la Vara, un pueblerino encargado de quitar toda la tontería del mundo.

Argumento Editar

El Tio la Vara episodio 101:35

El Tio la Vara episodio 1

Año 2009. El mundo está dominado por la tontería. La estupidez no tiene límite. ¡Se necesita un héroe! Y ese héroe, ha llegado. Llega... ¡El Tío la Vara! ¡Un héroe de aquí! ¡Una bestia salvaje! Ecológico. ¿Es un pájaro? No. Es... ¡El Tío la Vara![1]

Historia Editar

La historia nos muestra al Tío la Vara, encargado de proteger el mundo de la tontería, mientras se enfrenta a su enemigo, El Capitán Fanegas, que pretende quedarse con sus tierras. Al final de la primera temporada, logra derrotarle.

Sin embargo, El Tío es expulsado de España, hasta que se dan cuenta de que hacía falta. Cuando regresa, Fanegas recupera sus poderes, y vuelve a Alcafrán para terminar con El Tío.

Finalmente, ambos se enfrentaron, muriendo los dos.

En la Tercera temporada de La hora de José Mota, se estrenó la "secuela" de esta mini-serie: La Leyenda del Tío la Vara.

En casi la totalidad de los episodios, El Tío se encarga de poner en vereda a los "tontacos", como los que aparcan en doble fila, la gente sucia, etc.

Personajes Editar

Lista de episodios Editar

Curiosidades Editar

  • Los dos últimos episodios de El Tío la Vara estuvieron basados en la película Kill Bill, de Quentin Tarantino. Esto se nota en numerosos aspectos:
    • El título es una referencia clara a la película.
    • Esta película está separada en dos volúmenes, como los episodios.
    • El monje japones que entrena a Eladio Guardiola es idéntico a Pai Mei.
    • En el Vol. 2, Eladio aparece como La Novia: en blanco y negro, en su vehículo, explicándo al público todo lo que ha hecho para llegar a esa situación.
    • Las músicas de la lucha final son las mismas que las del primer volumen de Kill Bill: Ironside, Don't Let Me Be Misunderstood y The Lonely Shepherd.

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. Presentación en el primer episodio de la serie

También en Fandom

Wiki al azar