FANDOM

El Tendero

Santiago Urrialde interpreta al Tendero

El Tendero es el principal antagonista de La Leyenda del Tío la Vara. Es cruel, astuto y manipulador. Se desconoce su verdadero nombre. Lo interpreta Santiago Urrialde.

Historia Editar

El Tendero llegó al pueblo de Alcafrán para conseguir la famosa Vara de Eladio, pero como esta fue robada tras su muerte, abrió una tienda en la que intercambiaba artículos por información sobre el paradero de la Vara. Engañó a la Tía Catenaria con una turboalpargata (que finalmente no funcionó) y así supo que Burriagas tenía la Vara. Engañó a Burriagas y se quedó con la Vara.

Una vez tuvo la Vara, retuvo a Burriagas en una especie de bañera con fruta dentro esperando a que este viera un acto bondadoso mediante los poderes que la vara le había proporcionado, con el fin de varear disfrazado del Padre Tornices.

Finalmente, mientras vareaba a un hombre que había dado limosna, el Padre Tornices y el resto de Alcafrán fueron a enfrentarse a él. El Tendero juró que volvería, y se fue en su coche.

Más tarde, Burriagas, a quien el Tendero tenía preso en su guarida, aparece en el monasterio y le entrega la Vara al Padre Tornices, dándo a entender que escapó, derrotó al Tendero y recuperó la vara de su amigo.

También en FANDOM

Wiki al azar