FANDOM

Clotilde Uráñez, más conocida como La Cloti, es un personaje de la primera temporada de José Mota presenta.... Se presentó en el episodio 1x9.

Descripción Editar

La Cloti es la esposa de El Cansino Histórico. Tiene acento maño y se tropieza sólo con personajes femeninos históricos. A diferencia de los sketches de su marido, al principio ella se discute con el personaje histórico, éste intenta presentarse y, cuando lo hace, ella lo intenta arreglar la situación dándole aclamaciones, hasta que el personaje se rebela y se discute con ella, que se va distanciando del personaje. Se menciona muchas veces en la sección del Cansino Histórico en La hora de José Mota aunque no apareció físicamente hasta en José Mota presenta....

Frases Editar

  • "¡Eh! ¿Es que no miras por dónde vas o qué?"
  • (a la Reina de Saboya) "¿Cómo que qué? Que me has dado un colpe que casi me desderrajas viva."
  • "Más vale que no estés más pendiente de las horajascas, que vayas más pendiente del aquí y el ahora, que lo mismo no sabes leer."
  • (a la Reina de Saboya) "¿Saboya? Pues claro que se aboya, tontá las tres, pues si pisas claro que se aboya o que le des con un palo."
  • "¿Esa es la cultura de los libros? Pues más vale que aprendas a sintetizar un poquito las inclusiones didácticas."
  • "Y no me mires así, so mugrosa sarnosa hartasopas pregoná piojosa, zamarra zumaya estomagante estezón calzaalmas tripadura catacaldo robaesteras, nalgas duras bajo porro macardumo censo carandico sopa en leche."
  • ("Soy la...") "Tú no eres ná."
  • "Te voy a dar así con el canto a así y vas a caer al suelo igual que un bufardo. Vas a alquilar un guía para que te lleve a casa, tontalaba."
  • "Te voy a dar así y te vá a creer que se te ha caído un piano encima."
  • (a Frida Kahlo:) "A ver si vas atenta, que te voy a dar así con la cuba de salí las alas que te vas a pensar que se te ha caído una lápida encima. (...) Eres un remolque de aceituna con una lona de un circo y una tela de una mesa camilla."
  • "Estoy hablando con una tontá las tres."
  • "A ver si paso y me deslocas tó el hueso y casi me lo sacas."
  • "No me mires así que te meto así con las manos vuelta'n las quejas y te van a salir geranios por los ojos. Tontalaba, la que parece que va de romería."
  • "Sí, el muñeco que sale ese de los muñecos de goma, ahí en la Pantera Rosa."
  • "Te voy a cojer la nariz así y voy a hacer socabones y me voy a hacer rica haciendo hoyos a postes de la luz. Te voy a coger los ojos así, igual que un percebe."
  • "Tú es un Gormiti. Tú eres ahora mismo igual que un Gormiti, ná más que con una peineta de fayera, y una cinta así de los borricos, y una falda de mesa camilla. Eso es lo que eres."
  • "Si llegan a hacer botero ahora, se ponen las botas contigo. No vá a necesitar musa ni ná."
  • "¿Quién eres?"
  • "Meca bien, ¿eres Frida Kahlo?"
  • "Fíjate que es delirio lo que tenemos mi marido y yo. ¿Me hecharías un autógrafo pál Cansino?"

Curiosidades Editar

También en FANDOM

Wiki al azar