Fandom

La Leyenda del Tío la Vara

263páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Leyenda del Tío la Vara es una de las secciones de La hora de José Mota. Se trata de la continuación de El Tío la Vara. Se estrenó en la tercera temporada.

Argumento Editar

Tras la muerte de El Tío la Vara en su combate con El Capitán Fanegas, la Vara es sustraída del lugar del combate al poco tiempo.

Tres días tras el combate, se celebra en Alcafrán en funeral del Tío. Al acabar el oficio, el Padre Tornices retiene allí a algunos de los pueblerinos. Les recrimina por no haber ayudado a Eladio en su cometido, y les nombra sucesores del legado del Tío la Vara. También reciben un mensaje de Eladio, que ordenó que se entregara al Padre Tornices tres días tras su muerte, y les indica que deben cuidar que ningún malvado se haga con el Poder de la Vara.

El Padre Tornices empieza a entrenar a la Patrulla Alcafrán para seguir eliminando la tontería en el mundo. En ese momento, llega al pueblo El Tendero. Eladio, desde el cielo, indica que no es trigo limpio, algo que el Padre Tornices ya había notado.

El Padre intenta echar al Tendero del pueblo (imitando a Rambo), pero no lo logra. Más tarde, Tornices le dice a la Tía Catenaria que su Alpargata no funciona, y que si no obtiene otro arma, deberá echarla.

Catenaria visita al Tendero, que le promete la Súper Alpargata si se entera de dónde está la Vara de Eladio. Catenaria escucha a Tornices en sueños, descubriendo que la Vara la tiene Burriegas. El Padre Tornices intenta recuperarla, pero Burriegas le varea.

El Tendero utiliza la información de la Tía Catenaria para encontrar a Burriegas, y le engaña, metiendole una bañera y usándole para descubrir donde se realizan actos buenos, para terminar con la bondad en el mundo, y disfrazándose como el Padre Tornices.

Cuando el alcalde presenta una queja a Tornices en la Iglesia, desde arriba puede verse al Tendero vareando a una buena persona, de forma que bajan y todo el pueblo se presenta para echar al Tendero, que jura que volverá.

Más tarde, Burriegas coge la Vara y se la entrega al Padre Tornices, dándo a entender que derrotó el mismo al Tendero; devolviendo así la paz al pueblo de Alcafrán.

Personajes Editar

Capítulos Editar

Véase también Editar

También en Fandom

Wiki al azar