Fandom

Ni una sola palabra

263páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Bush, Chaplin, Hitler02:22

Bush, Chaplin, Hitler

Ni una sola palabra es una canción interpretada por George Bush (José Mota) en el especial de Nochevieja Ciudadano Kien (2007) mostrando su contraposición al Tratado de Kyoto. La canción es una parodia de la canción homónima de Paulina Rubio.[1] A la vez está parodiando a Chaplin en su famosa película El gran dictador (1940) donde parodia al dictador Hitler.[2][3]

Letra Editar

Estoy diciendo, aunque me quede solo, que no voy a firmar el protocolo. Pero ¿qué os pensáis? Soy una potencia, y sólo firmo si está a mi conveniencia.

Si pretendéis que yo le dé mi voto, rectificad el Tratado de Kyoto. Tenéis que tachar todo lo que hable sobre los riesgos en plantas nucleares.

Ni una mención de las causas del deshielo, ni de los gases de efecto invernadero. No quiero ni un comentario sobre emisiones, ni sobre CO2.

Ni una sola palabra sobre hay que cuidar la capa de ozono, ni si hay que reducir los fluorocarbonos, las gases CFC.

Ni una alusión al tema de si hay que proteger los ecosistemas. Arreglad el tratado y entonces firmaré.

Referencias Editar

  1. videoclip original
  2. Una imagen famosa de la película "El gran dictador" donde aparece con la bola del mundo, parodiado por José Mota.
  3. Otra escena de la película "El gran dictador" con el globo terráqueo, parodiado por José Mota.

También en Fandom

Wiki al azar