Fandom

Paco Collado

263páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Paco Collado es un actor español.

Carrera[1] Editar

Paco Collado comenzó su andadura en la película Ni se te ocurra (1990), donde ya trabajó con quienes posteriormente serían compañeros habituales: Juan Muñoz y José Mota, a quienes se terminaría uniendo en Cruz y Raya (2000), diez años más tarde. En ese mismo año apareció también en ¡Ja me maaten...! con Juan Muñoz.

Tras la separación del dúo, se unió al reparto de La hora de José Mota (2009). En esta etapa, también cooperó en los especiales de nochevieja de 2009 y 2010.

También ha intervenido en papeles menores en las películas de la saga Torrente desde la segunda entrega (Misión en Marbella).

En TVE también apareció en el episodio 12 de Plaza de España.

Desde noviembre de 2013 comienza a colaborar en el programa Me resbala de Antena 3.

Con José Mota Editar

Paco Collado es un actor habitual en el programa La hora de José Mota. En casi su totalidad, sus apariciones son de personajes anónimos (éstos normalmente llevan el mismo nombre que el actor).

Sin embargo, ha tenido dos personajes fijos: El Aberroncho, su personaje más destacado, y Burriagas dentro de los personajes de La hora de José Mota.

También ha participado en La noche de José Mota, sobretodo con el personaje de Ricardo Boquerone, aunque ésta fue la última vez en que trabajó con Mota hasta en 2015 en Resplandor en la Moncloa.[2]

Referencias Editar

También en Fandom

Wiki al azar