FANDOM

Tenía tanto que darte03:00

Tenía tanto que darte

Tenía tanto que darte es una canción parodia de La hora de José Mota. Fue emitido en el 2x05. La interpretó José Mota caracterizado como Mariano Rajoy.

La canción original (de nombre homónimo) pertenece a Nena Daconte.[1]

Este sketch fue censurado en la reposición durante la primera temporada de José Mota presenta...; vea #Censura.

Letra Editar

Prometo bajar los impuestos una enormidad Prometo quitar cuatro puntos en el IRPF Prometo pagar 10.000 euros por hijo nacido Y si quieres también Prometo financiarte el coche

Tenía tanto que darte Tantos chollos que ofertarte Si me hubieras votao Pero has pasao de mi

Prometo apretar a los bancos y no darles na Prometo exigir que el G-20 nos ponga un sofá Y prometo que siempre las hipotecas saldran negativas Prometo que la cerveza estará exenta del IVA

Tenía tanto que darte Tanto impuesto que bajarte Tenía un gran tinglao Montado para ti

Tenía tanto que darte tanto plan que financiarte Si me hubieras votao Pero has pasao de mi

Censura Editar

Este sketch fue censurado cuando se repuso el 10 de abril de 2015 en motivo de la emisión del capítulo de José Mota presenta... 1x7, seguramente para no ofender al actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por sus promesas hechas cuando era jefe de la oposición. Mientras TVE defiende que no se eliminó por una decisión política, aseguró que lo consideraba "obsoleto", y que ya avisaron a Mota que no se podrían emitir todos sus sketches durante las reposiciones. RTVE no lo considera una censura, dado que el programa completo está disponible en su página web.[2][3]

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, dijo que la actualización era "necesaria" por ser las imágenes "anacróticas", que podrían dar lugar a error o confusiones por parte del espectador, y que Rajoy no tiene el mismo puesto que en 2010, al igual que otras personalidades como De la Vega o Juan Carlos de Borbón cuyos sketches también se eliminaron con las reemisiones.[4]

Vale decir que Rajoy (José Mota) también apareció en José Mota presenta..., pero sin reprocharle nada.

Referencias Editar

También en FANDOM

Wiki al azar